SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Las estampas de la moda Primavera / Verano 2018


Mariana Dappiano refleja la sensibilidad de la mujer y está conectada al espíritu estético de la moda actual. Siluetas en movimiento, estampas que imprimen la identidad de la temporada hacen al gesto de una marca de diseño: el pulso de la moda global sintoniza con el lenguaje visual de esta diseñadora fundacional del diseño de autor en Argentina.

En un repaso por su mesa de trabajo aparece 'Marina', la colección Primavera / Verano 2018 con la que Mariana Dappiano narra un mundo habitado por corales, peces y medusas.  Estampas desarrolladas para decorar vestidos, chaquetas, maxi faldas pantalón, top, buzos y camisas se maquillan en una paleta de colores en azul y celeste más los tonos camarón, acqua, blanco y negro.

De la colección se extiende "D", una cápsula con piezas de edición limitada conformada por chaquetas, robes, kimonos y vestidos en seda, voile de algodón y gasa. Dice Dappiano de estas prendas exclusivas: "La idea de lanzarla con 'Marina' es hablar del progreso de trabajo, de la impronta del autor, la mano del dibujante y la imperfección de los procesos artísticos. Se comenzó a trabajar pensando en diferentes técnicas de las artes plásticas, en conjunción con procesos digitales. Prima el concepto del collage, de la superposición y planos no definidos."

Aquí, los figurines de la colección Primavera / Verano 2018:

Imágenes: Mariana Dappiano