SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Los bordados son tendencia (y se llevan en la cartera)


La cartera es uno de los ítems esenciales en el vestuario de la mujer: en ella se mezcla la practicidad y el aspecto que se le dará al look.

Un toque propio, esos detalles distintivos del que diseña a la mujer que los luce.
Como ejemplo pueden ilustrar los bordados en Vestidor de Reinas, adornos que Sabrina Gloriaghian, la diseñadora, implementó desde la colección de 2011 y resultó la marca personal de su firma de carteras. Incluso los modelos más vendidos son los bolsos que están bordados.

Se trata de un recurso artesanal que actualmente es tendencia. Vestidor de Reinas aporta un dato: cada dibujo bordado en sus carteras pasa por las manos de 4 personas.
Los bordados pueden comentarse como un pequeño lenguaje visual. En una era dominada por imágenes, este arte hace un manifiesto que suma fuerza a un símbolo femenino: la cartera.


La mujer en movimiento, looks y tendencia en las pizarras de Pinterest