SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Oda a la cartera XL


La practicidad en las carteras es fundamental cuando esta pieza es una herramienta laboral. Me interesa la filosofía de estilo con la simplicidad como pauta para crear un estilismo para la mujer en movimiento, que también aborda la funcionalidad.

La mujer en movimiento mezcla y fusiona prendas que nos sirvan de vehículo entre reuniones o clases y demás ocupaciones que nutren la agenda. Este gesto se traslada en la rutina de belleza y los complementos. Calzados que relanzan a las zapatillas con nueva mirada para adoptar el sporty-chic y los bolsos, por supuesto.

Aquí entra Vestidor de Reinas, una marca de carteras que se especializa en el tamaño XL. "No me gustan las carteras chicas", me dice Sabrina, la diseñadora desde el showroom de Caballito donde apenas maquillan sobres, con un Gato y un Pony pintado a mano como star de la colección de Primavera - Verano 2015. Pronto se pierde la mirada en el repertorio de las maxi carteras donde hay precisión en el uso de cuero, material con el que ella ha convivido y experimentado toda su vida por el oficio del padre.

Una selección de las carteras de Vestidor de Reinas. Mucho cuero y trabajo artesanal dado por los bordados y estampados que son creados especialmente para la marca:


Vestidor de Reinas tiene su punto de encuentro en el barrio de Caballito, pero también comercializa a través de multimarcas en todo el país y en Facebook pueden enterarse de todas las promos y las novedades que ofrece esta marca marroquinera.