SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Mujeres en traje: Cara Delevingne

El 'power dressing' vistió los años 80’ y reflejó a las mujeres que, por primera vez, lideraban puestos ejecutivos antes pensados para los hombres. Giorgio Armani fue el encargado de componer el guardarropa para una mujer de negocios. Montó de hombreras filosas a sus chaquetas y ofreció una nueva imagen al pantalón sastrero. Las mismas piezas se renuevan treinta años después con la versión femenina del traje, en sintonía al momento que vive la mujer.

El renacimiento del pantalón de traje se dio en 2012.
Desde las colecciones Otoño / Invierno de ese año, el traje fue variando: estampas, cantidad de colores, textiles y distintas formas reavivaron este equipo típicamente masculino que, sin embargo, en el guardarropa del hombre sufrió mínimas alteraciones.


El traje es cómodo y funcional y aparece como respuesta de la moda a tantos años de reinado de faldas y vestidos, entendido ese protagonismo como propuesta para dejar de vestirse como un hombre, dado que el combo top, blazer o alguna camisa resolvía el vestir de la mujer trabajadora. Entonces el traje vuelve a aparecer como una forma de repensar el 'power dressing' , multiplicando sus posibilidades de uso.  Como ejemplo cabe Cara Delevingne.

Burberry confeccionó un traje a medida que Cara Delevingne lució en la premiere del film de Luc Besson que la tiene como protagonista: Valerian and the City of a Thousand Planets.


Las joyas fueron gestionadas por una capa de cristal inspirada en la joyería británica vintage.
A propósito también del tema del año para Burberry: en las colecciones Otoño / Invierno 2017, la casa británica puso en la pasarela una serie de capas inspiradas en las esculturas de Henry Moore, que además incluyó "The Cape Reimagined", una exhibición que comenzó en Londres y siguió por Seul, Paris, Tokyo, Los Angeles y New York.