SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Arquitecto de las formas femeninas


Un repertorio de plisados transformaron el jardín de la Embajada de España en una celebración del estilo Zitta. El arquitecto y escultor español Santiago Calatrava resultó la musa del diseñador que, con resolución estupenda, creó volúmenes tallados sobre la silueta femenina.

Recortes geométricos en siluetas que ensalzan la feminidad. Un diseño visual bien contundente recibe algunas piezas como emblemas de la mujer moderna. Por ejemplo, el short.
Esta prenda fue cruzada con cueros que continuaron el recorrido por las piernas con transparencias para componer capris. Un chaleco construido como vestido y exaltado con plisados. Trajes con faldas tubo y chaqueta estricta, vestidos de caídas suaves y recortes donde se distinguen los plisados, el recurso que caracteriza a Fabián Zitta, un arquitecto de las formas femeninas.
Fabián Zitta Primavera / Verano 2018

Imágenes: Designers Buenos Aires | Bloc de Moda