SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Observo, cubro y escribo sobre la moda como el reflejo del espíritu de cada momento. En esta página vas a encontrar notas de moda y estilo en un contexto de cultura. Registros de historias en un gran reportaje online. ¡Bienvenidos!

Juan Hernández Daels en primera persona


"La temporada Primavera /Verano 2018 se llama 'Herbarium'. Hay sedas y textiles con los prints que el artista Alejo Musich desarrolló para la colección. Se encuentran materiales plásticos que remiten al envoltorio de una flor, que es algo preciado y también descartable. Lo trabajamos con un vinilo engomado y si mirás en detalle es una lupa", me cuenta Juan Hernández Daels, entre los percheros del primer piso de su tienda de la calle Libertad que ya tiene los diseños presentados en el desfile del Palacio Devoto, justo antes de viajar a presentar esta colección en Milán y Paris para la prensa de moda y los buyers.

El diseñador comenta que las colecciones empiezan a gestarse con la investigación de un tema que le interesa, la botánica es una constante: "Después empiezo a bocetear y hacer figurines de los vestidos hasta que la idea llega al taller", señala Daels.


2 comentarios

anamoya dijo...

Excelente. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Lo dice el adagio.

Lorena Pérez dijo...

💛
Gracias, Ana! La voz del creador 💛