SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Una camisa de vestido

La esencia de una pieza básica del guardarropa hace que, en su sentido más elemental, permita mostrar otro aspecto cuando a la ropa se le carga una narrativa personal.

¿Qué más pedirle a una camisa? Bueno, que sea un poco más larga. Ese enamoramiento tengo con la camisa, que de entrecasa le doy función de remerón porque me permite una libertad de movimiento absoluto.

Cambia la silueta y el poder transformador de un vestido camisero feminiza la facha y resulta el colmo de la comodidad. Con zapatillas o tacos, abrochado o súper escotado, mangas arremangadas o bien prolijas. Varias posibilidades para una prenda bella, esencial para vestir los días.

Lucy Chadwick, la directora de la galeria de arte Gavin Brown's Enterprise de New York, viste sus días con camisas y así resulta el look: