SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006. En estas páginas se observa y se escribe la moda como fenómeno social que refleja la época. Periodismo de calidad en notas de moda, belleza y estilo: Registro de historias plasmadas en un reportaje online. ¡Bienvenidos!

Los sonidos y los perfumes

Por Felisa Pinto | Periodista especializada en moda

Los sonidos y los perfumes giran en el aire de la noche, decía Baudelaire. Y Debussy le ponía música en su segundo preludio Voiles, compuesto en 1913.

El lenguaje del perfumista se maneja a través del código musical: notas para las esencias que definen la elección de las fragancias y forman acordes, arpegios o sinfonías, según la nariz creadora del perfumista.


Mishka celebra sus 15 años con el nacimiento de Voile, perfume de una sola flor: una rosa y un jazmín.

Se eligió para Voile, de Mishka, la rosa damascena cultivada orgánicamente, junto a la rosa May, una variedad que crece en Grasse, cuna del perfume al sur de Francia. Y la pimienta rosa de la Mesopotamia argentina, para generar un acorde único y perfecto con las rosas, en su perfil más sensual. También se eligió al jazmín auriculatum, originario de la India cultivado de manera natural. Y al jazmín grandiflora que encierra la virtud más suave el jazmín, convirtiéndolo en el favorito de los mayores perfumistas del mundo.


Para lograr el acorde justo se eligió al sándalo, esa madera originaria de la India, para unirlo al jazmín de Voile de Mishka.

Mora Baldo exquisita ilustradora, en el colmo de la elegancia tomó el lápiz para dibujar sobre los dos envases de VOILE, pétalos de la rosa y el jazmín, con la sutileza digna de una estampa japonesa. Las magníficas fotos de Val - Musso registraron las líneas despojadas de los frascos inspirados en un diseño de botica de fines del siglo XIX.

El disparador sensible de  Voile fue, tal vez, evocar el deslumbramiento de Chelo, cuando descubrió en su niñez que el rosario con que rezaba su madre, tenía cuentas de bolitas de pétalos de rosas. Se lo habían traído de Roma.


Imágenes y texto: Gentileza Mishka | Ph. Luciana Val & Franco Musso

No hay comentarios.