SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Qué son las agencias de estilo y tendencias


La moda está vinculada al tiempo, porque su fundamento siempre es la búsqueda de la novedad. Así como las agencias de estilo aparecieron en la década del 60' en Paris, en el mercado argentino se destacan el Observatorio de Tendencias de Inti Textiles, fundado en el año 2000 y cuya metodología de trabajo fue diseñada por la socióloga Susana Saulquin, y Visiones Trend Forecasting, un laboratorio de tendencias lanzado en 2005 por Vero Alfie y Soledad Offenhenden.

Cuál es la metodología de trabajo, las ciudades, exposiciones, ferias, galerías de arte y tiendas que visitan. Escribí sobre el trabajo del Observatorio de Tendencias y Visiones en el suplemento Moda & Belleza del diario La Nación, con entrevistas a las diseñadoras Natalia Nupieri, especializada en tendencias de indumentaria femenina y Julieta Puhl, también a cargo del área de tendencias masculinas y denim del Odt del INTI y Soledad Offenhenden, especialista en gestión estratégica del laboratorio Visiones. Aquí el link.
Libro de tendencia