SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006. En estas páginas se observa y se escribe la moda como fenómeno social que refleja la época. Periodismo de calidad en notas de moda, belleza y estilo: Registro de historias plasmadas en un reportaje online. ¡Bienvenidos!

Anuario 2017: Qué pasó con 'See Now - Buy Now'


See now - buy now se lanzó en las colecciones de septiembre 2016 como parte de un cambio que necesitó el sistema de la moda ante un consumidor que modificó totalmente sus hábitos para adquirir productos. El impulso fue bien agitado, a pesar de que semejante producción de comprar ahora lo que se veía ahora aislada a quienes no tuvieran una gran estructura para lanzar productos al momento que sucedía el desfile.

Burberry dio el puntapié. Y dice que le fue bien.

Tommy Hilfiger hace lo propio con la colección especial de Gigi Hadid y rota la pasarela entre las capitales de la moda. Tom Ford dijo que la idea de mostrar hoy algo que estaría disponible 4 o 6 meses después era anticuada, pero no se pudo sostener.


Algunas marcas adaptaron la versión del "See Now - Buy Now" en dosis: desde Ralph Lauren, Thakoon y Rebecca Minkoff a Moschino con sus accesorios y los sweaters de Alberta Ferretti.

El cambio del modelo comercial se agiliza con las experiencias de compra, el mundo digital, los pop up stores, las colaboraciones y alianzas entre diseñadores, artistas e influencers y colecciones cápsulas que dinamizan un sistema que se sustenta de novedad.

Por lo pronto, el 'see now buy now' no asegura que los consumidores estén comprando al instante eso mismo que sucede en el feed de sus redes sociales.

La necesidad de la novedad permanente se mantiene. ¿Cómo se gestiona la inmediatez?
Acá miramos el minuto a minuto, expectantes de lo que sigue.

No hay comentarios.