SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Cómo renovar el maquillaje según Estée Lauder



Entre novedades y tips, algunas mañanas atrás pasé por el hotel Sofitel para conocer a Blair Paterson, el Global Makeup Artistry de Estée Lauder.

La marca está lanzando la línea Pure Color Envy Lipstick, barras labiales cuya innovación está en la hidratación que mantiene con el paso de las horas. Suena familiar, pero es diferente. ¿Por qué? Resulta que el lápiz labial tiene en su formulación ácido hialurónico y sus pigmentos se activan con los movmientos que se le de a los labios: si los mordemos, si besamos o comemos, cualquiera de estos gestos habituales liberan los activos y aseguran la hidratación.

Estoy usando el color rojo y puedo asegurarles que dura en los labios.
En ningún momento se reseca y cuando va quedando poco producto, en verdad, los labios se mantienen coloreados pero en ningún momento desprolijos (algo que suele suceder cuando no se retoca el make up en esta zona).
El precio de Pure Color Envy Lipstick de Estée Lauder es $450 y se consiguen en veinte colores que desprenden de los marrones, rosas, rojos y ciruela.


Claro que un buen labial siempre se luce mejor con una piel saludable y un tip infalible es tratarla antes de maquillar. Blair Paterson hizo hincapié en un producto estrella de Estée Lauder, Advanced Night Repair, pues usó este serum como comodín refrescante para potenciar el maquillaje durante toda la jornada.

Si bien es reconocido por sus buenos resultados reparadores, en este caso el serum de Estée Lauder fue mostrado específicamente como un gran hidratante que asegura la fijación del make up, a la vez que deja la piel como recién tratada.


Bella en 3 minutos
Hay tips que tienen un efecto de transformación, cuyo hechizo consiste en su real aplicación en la vida cotidiana. Con la sencillez como premisa, que mejor que conocer esos truquitos que pueden potenciar la belleza real y mejorar la apariencia cuando las jornadas se alargan y el tiempo (o las ganas) no colaboran para un refresh total.

Mencioné las bondades hidratantes del labial Pure Envy y del serum Advanced Repair para darle continuidad al maquillaje realizado para comenzar el día, aquí van otros tips que mostró el make up artistry de Estée Lauder:


- Blair Paterson es preciso: el rubor se aplica en la zona en que te ruborizás. ¿El tip? Con la brocha, hacer movimientos en 3 (lado izquierdo) y una E (lado derecho) desde la frente, pasando por los pómulos hasta el mentón.

- ¿Cómo iluminar? Me encantó el efecto de resaltar los labios con un corrector en las extremidades de la línea inferior.

- Para el resto de la cara, el maquillador comentó que hay que colorear con tonos más claros las zonas que se quieran iluminar.

- Más luz: La fatiga del contorno de ojos se saca mezclando corrector de ojeras con un humectante para ojos.

- ¿Hay una imperfección en la piel? Hidratá primero la zona y luego aplicá el corrector, que de esta manera se adhiere mejor.


Nada de sobrecargar la cartera. Un serum, un corrector y labial ofician como clave para una renovación instantánea de maquillaje. Algo que acotar?