SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#NYFW Brava

Bárbara Sánchez Kane lleva el feminismo a las colecciones que diseña para su etiqueta de ropa masculina. "Caos emocional" señala ella como disparador para componer su marca de diseño conceptual, que presenta por tercera vez en la semana de la moda masculina de New York.


El sexo fue la inspiración que esta diseñadora mexicana tomó para la colección Otoño / Invierno 2018. La sastrería interpretó la opresión sexual en México: los trajes a cuadros retoman la idea de uniformes escolares católicos y los accesorios inspirados en fetiches.


La pasarela con bailarines danzando alrededor de dos esculturas fálicas mientras los modelos desfilaban en Pier 59, una de las locaciones anfitrionas de NYFW, terminaron con "Yo nací para amar" de Juan Gabriel. El relato de Sánchez Kane se completa con la falta de educación sexual y el amor entre personas del mismo sexo como temas de "Artesanal Sex Shop", una colección repleta de fetiches y tabúes.

Una mujer que viste al hombre y toma al feminismo como canal de inspiración.

Imágenes: Gentileza Sánchez Kane | PH Irene Sekulic - Sophia Wilson