SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006. En estas páginas se observa y se escribe la moda como fenómeno social que refleja la época. Periodismo de calidad en notas de moda, belleza y estilo: Registro de historias plasmadas en un reportaje online. ¡Bienvenidos!

Notas desde el subte: Luz Ballestero


Siempre es hora pico en el subte de Buenos Aires, pero esta vez un ritmo desacelerado cambió la rutina de la línea H. En la estación Carlos Jáuregui, en Av. Santa Fe y Av. Pueyrredón y nombrada así en homenaje al activista del colectivo LGBIT fallecido en 1996, las escaleras fueron tomadas por los desfiles de los diseñadores consagrados Andrés Baño, Belén Amigo y Luz Ballestero, del ciclo Autores de Moda BA presentado en el marco de BAFWEEK Otoño / Invierno 2018.

Entre luces y apurones, frente al mural de la diversidad, un repertorio de prendas funcionales daban la vuelta entre escaleras que permitían el pavoneo en movimiento y otra mecánica más apta para posar. "La colección tiene que ver con la naturaleza, en cómo la naturaleza crece adentro de la ciudad", dice la diseñadora Luz Ballestero tras bastidores, mientras prepara un look de cárdigan gris adornado por ramas verdes que abre su desfile.

Una idea bien acompañada de lo que significa la moda hoy. Ropa práctica propuesta por una etiqueta con esta ideología como clave de sus percheros. "El balance entre una prenda cómoda y fácil de usar, que al mismo tiempo tiene diseño y personalidad", proclama Luz Ballestero, perteneciente a una generación de diseñadores que piensan la moda como solución de vestir sin resignar elegancia y con prendas, dice ella, que sirvan de día y de noche.

Luz Ballestero Otoño / Invierno 2018

Desfile Autores de Moda BA en la línea H del subte | Seguí las coberturas por Instagram 
Imágenes: Gentileza Autores de Moda BA (Subsecretaría de Desarrollo Económica de la Ciudad)

Lectura que te puede interesar: La ruta del nuevo diseño argentino
Lectura que te puede interesar: La moda argentina Otoño / Invierno 2018
Lectura que te puede interesarTendencias

No hay comentarios.