SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006. En estas páginas se observa y se escribe la moda como fenómeno social que refleja la época. Periodismo de calidad en notas de moda, belleza y estilo: Registro de historias plasmadas en un reportaje online. ¡Bienvenidos!

La artista que hace arte con ganchos para el pelo

El ritmo frenético que tiene el barrio de Once encuentra cada día un puñado de gente con expresión de búsqueda permanente de ropa, accesorios y comidas, a precios más bajos. Pasa todos los días. Pero ese gesto no tiene ni un poco de pretensión, acá se viene por ofertas o a comprar a los mayoristas. Uno de esos se destaca hace tiempo: Carey. Aunque en su comunicación se esmere por seguir mostrando cómo combinar esto con aquello, en su vidriera hay arte.

Cuando la caminata por Once se acerca al 2300 de Avenida Corrientes, el paso se desacelera o retrocede: ahí está Marilyn Monroe, antes Frida Kahlo, hoy es Lionel Messi. Ellos posan con retratos pixelados que Letali Linetzky realizó con ganchos para el pelo.


"Hago arte con productos. Voy por el mundo buscando los objetos que servirán de pixeles para crear imágenes. Todo puede ser un pixel. Algunos lo llaman pixelart, otros lo ven como una evolución del impresionismo, del puntillismo", cuenta Letali Linetzky, la artista detrás de las vidrieras de Carey, el mayorista de accesorios de Once.


Para Marilyn fueron necesarios 10.000 broches de pelo, para Messi 6.000. Los trabajos de Letali Linetzky llevan una semana y consiste en abrochar cada broche en una red que se realiza en la misma vidriera y convierte la experiencia en una performance para los habitués del barrio.

"Voy resolviendo rompecabezas que yo misma creo", dice la artista que también pixeló a Bruno Mars con 6.000 púas de guitarras, a Ricardo Darín con papeles y a Michael Jackson y Valeria Bertucelli con acrílicos.



A post shared by Lorena Pérez (@blocdemoda) on

1 comentario

Anónimo dijo...

una GRAN GRAN artista pero sobretodo una GRAN GRAN persona. Muy talentosa y osada.. vamos LETALI!