SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El repertorio moderno de Louis Vuitton


La Fundación Maeght, en Saint-Paul-de-Vence, fue el escenario del desfile Resort 2019 de Louis Vuitton. Renovado su puesto como director creativo de la maison francesa, Nicolas Ghesquière vuelve a ofrecer una colección convincente y versátil para diversos estilos de mujeres y de todas las edades, incluso. La Primera Dama Brigitte Macron es su embajadora y capaz de inyectar este espíritu a las prendas que diseña Ghesquière, también persuadir al público de Stranger Things y captar al que pasa de generación, representado por Jennifer Connelly, musa del diseñador.

Vestidos lenceros y de siluetas fluídas, las minifaldas, sastrería híper moderna, chaquetas, algunas forradas con el monograma como parte del adorno, y las botas cuissardes de aspecto deportivo, parecen acentuar la búsqueda por dar con nuevas formas y cortes.

Cantidad de piezas que destacan el talento de Nicolas Ghesquière y que colman de sustancia a la moda en un momento donde la novedad no la da la ropa.

Tendencia: Las botas cuissardes
A propósito, la casa marrroquinera estrenó en el desfile Resort 2019 la colaboración con Grace Coddington: una línea de accesorios con estampas de animales salvajes llegará a las tiendas Louis Vuitton en el mes de octubre.

Imágenes: Gentileza Louis Vuitton