SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006. En estas páginas se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social que refleja la época. Periodismo de calidad en notas de moda, belleza y estilo: Registro de historias plasmadas en un reportaje online. ¡Bienvenidos!

Cuando Olivier Theyskens escandalizó Paris

Olivier Theyskens tuvo su momento de niño prodigio y fue impulsado por la alta moda parisina. Tenía 21 años y una visión gótica del romance que convenció a Madonna para lucir sus vestidos y a las prestigiosas casas Rochas y Nina Ricci para que lo contraten como director creativo.
Pero no gustó. Hizo alianza con Theory y muy perfil bajo ofreció "ropas para mujeres que quieren comprar mi ropa", dijo. El estilo de Theyskens tiene un tono melancólico y romántico resumido en prendas de aspecto deportivo.

Nina Ricci Otoño / Invierno 2007

Una crítica de moda de aquel entonces decía que "'Theyskens brindó una gran cantidad de tonterías en un momento en que la moda se centró más en los negocios y la creación de ropa hermosa". Fue la época en que John Galliano cortó el minimalismo de los 90' y saludó al nuevo milenio con sus vestidos teatrales y barrocos para Dior.

Alta moda para el jogging según Olivier Theyskens

La sensibilidad esencial que encuadran los diseños del belga Olivier Theyskens se refleja en la ropa que ofrece, ese es su punto de vista de la moda.
Días atrás, estuvo sentado en el festival #hyeres33, donde fue reconocido como un pionero del sportwswear high fashion. Aquí un recuerdo directo de 2007, cuando escandalizó a las burguesas con esta colección de otoño para la maison Nina Ricci.



Algunos textuales de Olivier Theyskens durante su participación de la edición 33 del Festival de la moda, de la fotografía y de los acccesorios de Hyères:

Cuando lances tu marca, es mejor tener un sueño borroso y objetivos a medio plazo. Hace quince años, los creadores no querían exhibiciones sobre ellos. Eso significaba el final de su carrera, mientras que ahora es al revés."

Como diseñador, es importante ponerse en los zapatos de las personas que van a ver el producto que creamos y que debe decir ' tiene sentido, es lógico, entendemos su enfoque."
Comencé hace más de 20 años; cuando nos comunicábamos por fax. Tuve pedidos rápidos, de Isabella Blow del Sunday Times, por ejemplo. El contenido era más importante para las revistas en ese momento."

Imágenes: Nina Ricci

No hay comentarios.