SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006. En estas páginas se observa y se escribe la moda como fenómeno social que refleja la época. Periodismo de calidad en notas de moda, belleza y estilo: Registro de historias plasmadas en un reportaje online. ¡Bienvenidos!

Una muestra de moda que registra el proceso artesanal de la confección de un zapato


"El Arte del Calzado" es la muestra de Sylvie Geronimi que se exhibe en el primer piso de la Alianza Francesa y registra el proceso detrás de la composición de un zapato artesanal.

Desde Paris, Sylvie Geronimi se instaló en Buenos Aires a principio de los 90's y resignificó la escena del calzado de la ciudad, dominada en ese entonces por modelos clásicos.

La creatividad de los zapatos de Sylvie se sustenta en diseños que combinan texturas, colores y bordados que sobresalen en nuevas formas ofrecidas por los tacos y acompañada por materiales nobles y una identidad innovadora. La diseñadora organiza sus modelos en colecciones atemporales, con temas que remiten a su vida en Buenos Aires y Paris, de ahí surge la guillermina expuesta en la exhibición, que pertenece a una línea lanzada en 2012 con zapatos y carteras con bordados a mano que resumen la cultura de ambas ciudades.


"Carmen Paris - Buenos Aires" es la guillermina que ensalza el arte de la confección y es la protagonista de "El Arte del Calzado".
La muestra se puede visitar - hasta el 25 de julio - de lunes a viernes  de 9 a 20 hs y los sábados de 9 a 13 hs en la Alianza Francesa (Avenida Córdoba 946). La entrada es libre y gratuita.

'El arte del calzado' de Sylvie Geronimi, en la Alianza Francesa de Buenos Aires

* Video que te puede interesar: Paso a paso: Así se hace un zapato artesanal
* Lectura que te puede interesar: A la medida de mi pie. El oficio del zapato artesanal

No hay comentarios.