SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La nueva Alta Costura

Innovación e invención. Nuevas formas y modos para expresar la moda con materiales que construyen una estética única. Ella es Iris van Herpen. La diseñadora holandesa presentó "Syntopia" en el marco de las colecciones Couture Fall 2018 que comenzaron en Paris.

Aquí estamos. Desde Paris mirando la tradición artesanal de la moda e iniciando el recorrido con Iris van Herpen, la diseñadora que comenzó su carrera en el atelier de Alexander McQueen y en 2007 lanzó su etiqueta. Desde 2011 se presenta en las colecciones Couture de la semana de la moda francesa.

Tras el desfile en el teatro Le Trianon hubo un resee de la colección, un momento para ver los diseños en detalle. Los vestidos de Iris van Herpen fusionan la tecnología y la artesanía, demandan seis meses de esfuerzo y la diseñadora acentúa la idea del trabajo colaborativo: desde arquitectos hasta ingenieros y máquinas actúan sobre los diseños 3D. 

El vestido Syntopia de Iris van Herpen

Syntopia es la relación entre lo orgánico y lo inorgánico, de eso tratan los 18 vestidos que desfilaron hace un rato en la zona del boulevard de Rochechouart. El vestido que ilustra la nota representa las ondas de sonido de los pájaros y fue construído con acero inoxidable y algodón, fusionados luego con seda transparente en capas.

Iris Van Herpen representa pura innovación y desempolva un poco de los 160 años de historia de la Cámara de la Moda francesa (Federación de la Alta Costura y la Moda). ¿Hacia donde va la moda? Aquí, una respuesta.

* Seguí la cobertura desde Paris a través de las redes sociales de Bloc de Moda y suscribiéndote al newsletter. 

Imagen: Yannis Vlamos via Karla Otto