SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El regreso de un ícono


Monocromo, con flecos, bordadas o en tejido patchwork, estas son las nuevas versiones de la pieza icónica firmada por Dior que vuelve a salir a la venta y con 3000 dólares como base. Se trata del bolso Saddle lanzado por John Galliano durante la colección Primavera / Verano 2000.

Maria Grazia Chiuri, la directora femenina de Dior, la relanzó en la pasarela Otoño / Invierno 2018, la colección que tomó como referencia a las protestas estudiantiles del 68'. Kim Jones en su debut al frente de la dirección creativa de la línea masculina hizo su proclamación y convirtió esta cartera emblema de la época de las "It Bags" en versión masculina: una riñonera y un accesorio para el cinturón tomaron la forma de la Saddle bag.


La historia amorosa comenzó en el 2000, cuando Sex and The City era referente total de la moda y convertía las prendas en éxito de ventas en cuanto se mostraban en pantalla.

Así, en la tercera temporada, Carrie Bradshaw va a la primera cita con Aidan Shaw enfundada en un pantalón rosa, una musculosa blanca y adornada por una gran flor lila y la Sadle Bag bajo su brazo. Minutos más tarde este bolso se haría del gran plano: la fumadora empedernida no pudo con sus ganas y corrió del restaurant para prender un cigarro mientras el chico intolerante al tabaco la seguía y la encontraba en cuclillas con el pucho en una mano y la shoulder bag en la otra.

Dior Otoño / Invierno 2018


Dior Homme Primavera / Verano 2018 


imágenes: Dior