SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006. En estas páginas se observa y se escribe la moda como fenómeno social que refleja la época. Periodismo de calidad en notas de moda, belleza y estilo: Registro de historias plasmadas en un reportaje online. ¡Bienvenidos!

Pako y Horacio refrescan la escena de la moda porteña: Aquí Tebas


Los 80' vistos con la lente del Siglo XXI. La cosa es así. Pako Neiman y Horacio Rubianes crearon Tebas, una marca de diseño que mixtura ropa y música y apelan a la cultura No Gender para refrescar la escena de la moda de Buenos Aires, señora aburguesada que aún no los descubrió. Yo los encontré por Vedette, la cantante trans que es un delirio. ¿La conocen?

Tebas nació como idea en marzo de 2018 y en julio se lanzaron en sociedad con un desfile en IMPA, la fábrica recuperada del Abasto. Al mes siguiente mostraron el video del desfile debut - y presentaron a les protagonistas de la colección cápsula que van a dar a conocer en septiembre - en un restaurant venezolano de Palermo. Un jueves a la noche los conocí. Tebas vende tickets para sus shows, el público aúlla y sobre la pasarela hay ropa sin género.

Los desfiles performáticos son como los de Paladium de los 80' o Ave Porco en los 90'. TEBAS también asalta discos y muestra su propuesta. Y se crea una atmósfera maravillosa. Acá hay mucho para decir, las individualidades se están expresando y la comunidad LGTBQ+ los adora. Bienvenidos.

No hay comentarios.