SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006. En estas páginas se observa y se escribe la moda como fenómeno social que refleja la época. Periodismo de calidad en notas de moda, belleza y estilo: Registro de historias plasmadas en un reportaje online. ¡Bienvenidos!

Muy carnal


Egresada de la FADU en 2016, Melisa Vazquez presentó la primera colección de Carnal en la edición Primavera Verano 2019 de BAFWEEK, como emergente en Autores de Moda BA.

Carnal es un proyecto que nace como una manifestación de la tercera ola del feminismo para vincularse al momento histórico que transita la mujer desde una perspectiva artística, social y de diseño.


"Multifacetic" es el nombre con el que se presenta la primera colección de Carnal y alude a las distintas facetas que se espera de la mujer. De ahí surgen diseños que fueron de lo más destacado de esta semana de la moda: lo deportivo y el espíritu lencero traducen el vestir actual, entre sexy y cómodo, que refleja la mujer.

Los diseños visualizan el código de barra como estampa y elásticos con mensajes positivos, que ofician como forma de liberar las estructuras de opresión por liberación, dice esta diseñadora que tomó un corsét de su abuela como inspiración para crear Carnal. ¡Bienvenida!


Imágenes: BAFWEEK | Bloc de Moda

No hay comentarios.