SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

El regreso de la calza ciclista

La practicidad y las prendas que facilitan el movimiento han permitido el desarrollo del Atheisure, una tendencia que lleva casi una década de evolución.

Christine Centenera en las colecciones Primavera / Verano 2019 de NYFW

En las últimas colecciones Primavera / Verano 2019 la presencia de la sastrería como protagonista de pasarelas, como la de Tom Ford, equilibró la atención que la ropa deportiva acaparó en el vestuario. Mientras tanto, la calza ciclista hace su arribo con pretensión de (buen) vestir.

Un momento de los 90' se viene a la cabeza, pero mejorado. Las ciclistas - o biker short - fueron lanzadas en la silueta de Kim Kardashian pero el back estuvo en manos de Christine Centenera, la directora de moda de Vogue Australia en su rol de estilista.

Diane Kruger en The Late Show con Stephen Colbert

Cuando la asesora de Kanye West y Virgil Abloh lanzó su marca "Wardrobe.NYC", en diciembre 2017, en su repertorio incluyó las leggings y las calzas cortas. Un año de trabajo visual hizo que el gusto refinado de Christine Centenera imponga a las ciclistas como tendencia. Aquí, las pruebas.

La versión deportiva de la calza ciclista según Kim Kardashian