SLIDER

Newsletter

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006. En estas páginas se observa y se escribe la moda como fenómeno social que refleja la época. Periodismo de calidad en notas de moda, belleza y estilo: Registro de historias plasmadas en un reportaje online. ¡Bienvenidos!

Un movimiento sexy

La moda urbana concentró la atención, pero las piezas sastreras se fueron reinsertando en la pasarela. Las colecciones Primavera / Verano 2019 así lo demostraron y Tom Ford fue uno de los que dio el punto de partida: los hoddies vibrabran en los desfiles mientras que el tejano colmó de sensualidad siluetas con piezas sastreras. Luego de temporadas de remeras con mensajes, jogginetas, buzos y zapatillas como ítems que resuelven la comodidad que aprecia esta época, los cortes exquisitos vuelven a tener protagonismo.
Siempre comienzo cada colección como una reacción a la temporada anterior, y la temporada pasada volví a lo que creo que hago mejor y es para hacer ropa que sea elegante, deseable, moderna y ponible", dice Tom Ford.

Sobre la colección que mostró en el desfile Otoño / Invierno 2019 - celebrado en Park Avenue Armory, en el inicio de la semana de la moda de New York -, Tom Ford comentó: 'El caos y el clima negativo de los tiempos en que vivimos me hicieron desear ropa que sea suave, no agresiva y con cierta sencillez." Así pasaron trajes, equipos con pantalones arremangados, camisas abiertas, poleras y un pañuelo cruzado que remarca la idea de la colección. Un cierre de largo con vestidos y este look que lleva Mica Argañaraz que me recordó al vestido con capa que lució Gwyneth Paltrow en la gala de los Oscars de 2012.

Aquí, el vestido pantalón en la noche de New York.

Imagen: Gentileza Tom Ford

No hay comentarios.