SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La camisa de Harry Styles


Algunos meses atrás, en Londres, supe de la propuesta de Daniel w. Fletcher, un diseñador emergente que en las últimas colecciones masculinas Otoño / Invierno 2019 de Londres presentó su desfile. Pero no fue en la vorágine de imágenes digitales que invaden el feed que resonó su colección en la Fashion Week sino que su nombre vibró en la web cuando Harry Styles apareció con una de sus camisas, modelo que diseñó para su colección de graduación en CSM, en el programa BA Menswear, de 2015.


Simpatía y buena onda la de Harry Styles, pues el músico tiene su contrato como imagen de la línea sastrera de Gucci: al momento de usar la camisa de Daniel w. Fletcher, el teléfono del diseñador explotó. Un usuario de Instagram vinculó el look de Harry con la etiqueta y así, sin más, la historia comenzó.

La camisa en cuestión:

Edición limitada por 275 euros

* Lectura que te puede interesar: Un perfil de estilo de Harry Styles

Daniel w. Fletcher es de los que piensan en ganar experiencia y aprendizaje en otras casas de moda antes de lanzar su proyecto. Mientras estudiaba en Central Saint Martins pasó por Burberry y Victoria Beckham, pero su mayor aprendizaje fue con Kim Jones en Louis Vuitton y Lucas Ossendrijver en Lanvin, dice. "Lanvin es muy práctico, hace muestras, mientras que Vuitton era mucho más digital y se dedicaba al dibujo. Pero lo que encontré en ambos fue que había mucha libertad creativa", cuenta.

Me gustó el desafío de la moda masculina; hay muchas reglas y límites, y disfruto tratando de encontrar formas de doblarlas, pero también de elegir cuáles seguir ”

Daniel w. Fletcher toma inspiraciones de la sastrería clásica británica y la cruza con el lenguaje del streetwear. Aquí, algunas de los looks de la pasarela Otoño / Invierno 2019 que presentó en London Fashion Week:


imágenes: Daniel w. Fletcher