SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006. En estas páginas se observa y se escribe la moda como fenómeno social que refleja la época. Periodismo de calidad en notas de moda, belleza y estilo: Registro de historias plasmadas en un reportaje online. ¡Bienvenidos!

En el cuarto oscuro de Gabriel Rocca está Kate Moss


El fotógrafo que le dio glamour al rock y rockeó a la moda tuvo su exposición en la Usina del Arte. Gabriel Rocca presentó "Retrato Argentino", una muestra con 130 imágenes que dan testimonio de sus 35 años de trayectoria y ensalzan el perfil cool y carismático del fotógrafo que inmortalizó a los personajes de cada época. Está Soda Stereo en su etapa dark. Sandra y Celeste se abrazan para el disco "Mujer contra Mujer" y Luca Prodan posa en pañales para la revista Cantarock.

Gabriel Rocca fue fotógrafo de la revista Pelo en los 80', en la misma década ilustró con su arte la revista Metrópolis. De ahí se desprenden sus retratos de moda. Una flor se construye con la silueta de Paula Cahen D'Anvers y Alan Faena para Via Vai. La siguiente etapa fue Paula Cahen D'Anvers, la etiqueta que mostró 'la' manera de usar una remera blanca como proclamación. La evolución de la marca logró que Rocca fotografiara a Kate Moss como imagen de la campaña Primavera / Verano 1999. 20 años hoy, pura historia. El cuarto oscuro de Gabriel Rocca está rojo, como detenido en esa década que disparó todos los estados de ánimo de la moda.