SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Los 20 años de Paula Cahen D' Anvers


Paula Cahen D'Anvers Primavera / Verano 2014

Paula Cahen D' Anvers es tendenciera. Aborda las modas y las acentúa con personalidad en cada ítem y es capaz de identificar aquellas piezas y tendencias confirmadas para vestir sus percheros. Aunque no faltan las prendas más obvias de la temporada, su expertise está en la sastrería y la calidad en los básicos que rankean como atemporales.

Tiene un repertorio que nutre el guardarropa de todos los días y un ingenio para impulsar ítems de lo más comunes en otros mercados, pero impensados para la moda argentina. Será porque Paula Cahen D Anvers sabe equilibrar tendencia y anticipar ítems deseados, avalados por las imágenes digitales que constantemente nos dan ideas para vestirnos ya.

Paula festeja 20 años, Via Vai puede ser su antecesor (estuvo al frente junto a Alan Faena) y Etiqueta Negra (la marca de su esposo, Federico Alvarez Castillo) su sucesora. Las tres firmas tienen en común a la señora Paula Cahen D' Anvers. Ella ya no está al frente de la firma que lleva su nombre pero la etiqueta se esmera por mantener esa impronta sastrera y sofisticada que augura el logo de la coronita, la misma que dejó en claro sus aspiraciones cuando se mudó a Palermo Viejo en cuanto los creadores legitimaban este barrio como zona de diseño.

1999 encontraba a Kate Moss como imagen de Paula Cahen D' Anvers

Las dos décadas en el mercado Paula Cahen D' Anvers fueron celebradas en La Mansión del Four Seasons, donde uno de los salones recordó las campañas con las que ilustró cada temporada. Desde una jovencita Kate Moss (fue la cara de la firma en 1999), a Amber Valleta o María Inés Rivero. De la rebeldía a la innovación, de la maduración al clásico, todas estamos contenidas en el estilo Paula.