SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Cómo se hace un reporte de tendencias de moda y consumo

"El trabajo final comienza un mes antes de la presentación del Circuito. Las revistas especializadas, las pasarelas internacionales, especialmente New York, Londres, Milan y Paris, información recolectada en las redes sociales se le suma al contenido relevado tras los viajes de tendencias", dice la diseñadora Natalia Nupieri, quien está a cargo del relevamiento y análisis de tendencias de indumentaria y textil para mujer del Observatorio de Tendencias del INTI.

Los reportes surgen de una observación del contexto global, donde se examinan tendencias específicas de la industria y su impacto. Un equipo multidisciplinario organiza las novedades y particularidades de cada temporada en categorías o líneas de tendencias que agrupan cierto perfil conceptual o de estilo para luego ser presentada en los circuitos de tendencias.

El próximo recorrido relevará información investigada en Paris, Londres, Milán y Florencia y será presentado el miércoles 10 de abril, de 8:30 a 14 hs. en Costa Salguero, en el marco de la Exposición EMITEX.
ADELANTO El beige es uno de los colores #invierno2020 y viene avanzando desde la temporada anterior. Se trata de un tono que aporta una mirada atemporal, clásica, funcional."

"Los elementos de diseño que evaluamos son: tipologías, materiales textiles y alternativos, estampas y texturas, largos modulares y superposiciones, siluetas, entalles, paleta de color, recursos, elementos particulares, armado de conjuntos, referencias conceptuales o de periodos históricos, alianzas o colaboraciones entre marcas, accesorios y avíos, entre otras cosas", resume Natalia Nupieri. La diseñadora expondrá a las 12 hs. las tendencias para mujer correspondiente al Invierno 2020.

La agenda del #CDT35:
9 a 11hs.
Tendencias Sociales: "Marcas en tiempos de furia" | Lic. Laureano Mon
Experiencias de Consumo | Lic. Gisela Ferricelli
Street Vision París, Londres y Milán
11 a 12 hs. Break
12 a 14 hs.
Preview Hombre/ - Mujer Invierno 2020 | Dis. Natalia Nupieri / Dis. Sebastián Rodríguez
Inscripciones por ACA para participar del Circuito de Tendencias del INTI.