SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Bloc de Moda en São Paulo: ¡ZAPATOS! Adelanto de la moda Primavera / Verano 2020


Época de previews y ferias que adelantan las próximas temporadas. Esta semana aterricé en São Paulo para participar de Inspiramais, el Salón de Diseño e Innovación de América Latina y Francal, la feria internacional de la moda en calzado y accesorios que tiene lugar en Expo Center Norte del 3 al 5 de junio.


La feria Francal vincula la industria brasileña con los minoristas e importadores que llegan de distintas ciudades del mundo para comprar. Cada fabricante y marca de Brasil expone sus productos en los stands donde se presentan los modelos que abastecerán las vidrieras de la próxima temporada. Aquí, un repaso por algunas coincidencias que hacen a la tendencia de los zapatos primaverales:


En la paleta de colores se destaca el rojo - ¡está en todos los modelos! -, los metalizados, sobre todo en dorado, más verde, celeste y dorados que colorean los modelos.

Las sandalias de tiritas son un hit, casi en el mismo nivel que las chatitas. Las reinas de la temporada son las ojotas bordadas con piedras, algunas perlas o decoradas con moños y nudos.


Las alpargatas se lucen y se corren totalmente del aspecto rústico. Los mules forrados en lino y con rayas o estampas de flores. Sandalias vestidas en denim y si, hay plataformas. También zapatillas combinadas con animal print. Muchos de estos diseños son bellísimos, sea por la terminación, los materiales y las combinaciones o por la belleza del zapato logrado. El mercado masivo se presenta y estas son algunas de las marcas que logran diferenciarse con su producto terminado: Vicenza, Ferruci, La Femme - marca especializada en flats -  y A3 Espadrilles y Suzani Bissoli.


¡Atentos! La cobertura por São Paulo continuará en Inspiramais, el Salón de Diseño e Innovación de América Latina, promovido por Assintecal (Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas).