SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Postales de viajes: La muestra de fotos de Lenny Kravitz en São Paulo


São Paulo es una ciudad de 18 grados permanente. Un placer. El sol a veces se cuela por las copas de los arboles y la felicidad de mantener un look con mínimas variaciones de la mañana a la noche hacen la caminata agradable en una ciudad difícil de encasillar: para un porteño es imprescindible traducir a lo conocido. No es de corte europeo, pero tampoco impregna una estética latina, en las calles tampoco se ven los estilos que caracterizan a Brasil. Las personas no se visten de colores y tampoco con la marca personal de los diseños que distingue la pasarela SPFW: São Paulo tiene sus propios espacios que narran esta ciudad enorme, oscura, dura y distante.


De la vereda del sol está la Galería Leica. En la puerta posa un hombre estiloso y encantador por donde se lo mire. Parece Lenny Kravitz. Es Lenny Kravitz. La caminata por el barrio Higienópolis tiene esas sorpresas. La cosa es que este rockero capaz de mixturar funk, gospel, rhythm & blues en una misma noche expone en Leica Gallery. Se trata de "Flash", una muestra de fotos donde el músico pone el lente en aquellos que lo retratan alrededor del mundo. La mirada sobre los fans, los paparazzis, los fotógrafos que corretean tras su figura sobre el escenario y por las calles con celulares o cámaras profesionales. De ser el punto de referencia a fotografiar su propio ritual diario, pues la vida de una estrella de rock se vive frente a los ojos del mundo.


A FLASH la componen 50 fotografías en blanco y negro que toman la planta baja y el subsuelo de esta coqueta y moderna galería paulista que muestra cómo lo que antes era invasivo ahora puede ser naturalizado y terminar como tema de una muestra en un espacio de arte.