SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Mujeres vestidas por mujeres: Luz Ballestero usa denim


La moda se convirtió en una sinergia de colaboraciones; ya no es posible crear y gestionar en soledad. Un ejército se pone en marcha para mantener la novedad y la identidad entre las partes involucradas.

Luz Ballestero se presentó en sociedad para el verano de 2011 con su aspecto sport, despojado y cómodo que vibró en la libertad de movimiento. Estas premisas, sumado a la inquietud de la diseñadora de dar con una moldería que pudiera adaptarse a distintas siluetas, la conectaron al espíritu estético de la moda de hoy. Santista lleva más de 90 años en el mercado, ofreciendo desarrollos textiles en denim y gabardina.


Pleno clima de temporada invernal, Luz Ballestero ofrece una colección cápsula junto a Santista. Se trata de dos piezas en denim en dos tonos del índigo.
Santista by LB cuenta con dos básicos jeaneros: una camisa y un jean.


Con fibra Lycra y tecnología TriBlend, el pantalón utiliza el tejido Stamina de Santista que apunta a la elasticidad y el buen calce. Para la camisa, Luz Ballestero usa un denim ligero para trabajar con el volumen, su especialidad, y caídas de aspecto refinados que identifican a sus prendas urbanas.


Luz Ballestero avanza con sus diseños que resultan fáciles de usar y ponibles. Cada temporada, la diseñadora presenta colecciones que construyen nuevas piezas que componen los básicos de todo guardarropa. Ahora llegó el jean de la mano de Santista. La historia continuará en la Primavera / Verano 2020. Una calza biker se asoma como próxima propuesta.