SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

ACCESORIOS | Joyas que cuentan historias


"Cuando pienso las cosas que hago sé que van a ir sobre un cuerpo y eso me condiciona de una manera que me interesa mucho, porque hay una elección de una persona que eligió ponérselo. Seguramente le van a preguntar de que se trata y entonces la historia empieza a circular", dice la artista Mercedes Castro Corbat sobre sus piezas de joyería contemporánea, en un capítulo de Creadores, -la pasión hecha obra-, una serie dirigida por la periodista y productora Susana Parejas que estrena la 3 temporada.


Mercedes Castro Corbat se dedica a la joyería contemporánea y el disparador de su trabajo es su propio contexto. Es autorreferencial, dice. En la actualidad está trabajando las piezas con radiografías, textiles como corbatas y vestidos, materiales que rescata para darle una segunda vida.


"Que la gente quiera ponérselo y el otro se pregunte porqué se lo puso", a eso se refiere con la moción de que una historia empiece a circular cuando sus joyas están terminadas, cuenta esta artista que también es docente en Diseño de Accesorios en la Fadu- UBA.
Su trabajo fue exhibido en el MAD de New York, el MALBA, Centro Cultural Recoleta y el Rojas.

Aquí el capitulo de "Creadores" donde podés conocer a la artista en su taller:


Imágenes: Gentileza Creadores