SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El renacimiento de JT en la colección Primavera / Verano 2020


Por David Gimenez | Productor de Moda

Luego de un ajetreado día en el microcentro porteño, caía la noche y dentro de los salones del tercer piso del Museo de la Inmigración se develaba la colección Primavera / Verano 2020 de JT, marca que inicia un nuevo camino sin la diseñadora Jessica Trosman, en el marco de Designers BA.


"Renaissance" determina una ruptura en el trabajo de nuevas morfológicas, innovando en siluetas que evocan una evolución de los estilismos donde la superposición y plisado de los textiles son los protagonistas. Se encuentran propuestas destacadas como vestidos asimétricos para el día y la noche, pantalones de siluetas amplias en conjunto con tops o camisas, abrigos con estampas en perspectiva artística que los hacen únicos. Se destaca una paleta de color guiada a través del azul, blanco, beige y verde entre otros; en clave pastel y flúo.


A través de la reformulación de los recursos textiles desciframos una colección que contempla simpleza y versatilidad en las prendas, como si estas danzaran al compás de la melodía procedente del piano que acompaña las pasadas, en una silueta fluida y relajada. Guardamos un apartado especial para la línea masculina de la casa, que supo forjar una identidad propia, traducida en sastrería estival de silueta relajada combinada con camisas oversize y chaquetas atravesadas por el arte. Los colores fueron depurados en una paleta conformada por blanco y negro que se coló en tonos pasteles del azul, naranja y beige.


El concepto actual de JT esta validado en un conjunto creativo que continúa con un proyecto que vieron gestar desde el principio, dando cuenta que el diseño es un trabajo que no comprende de perspectivas individualistas.



Imágenes: Gentileza Designers BA