SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Moda sin género: Cómo es el proceso de armado de una colección genderless

La última década presentó una camada de diseñadores que marcaron la pauta para el siglo XXI. Son aquellos creadores que entendieron los cambios de la sociedad y acompañaron a la moda a una evolución natural. Cuestionan, ofrecen, ellos dan ideas audaces y las convierten en ropa para usar. Gonzalo Villamax vivió y diseñó en Tucumán. Hace 2 años se fue a vivir a Valencia, España, donde acaba de abrir una tienda de ropa sin género. Es diseñador e ilustrador y desde el inicio su perfil fue de proyección internacional. Lo suyo es la sastrería interpretada en prendas prácticas transformadas por el cambio de paradigma que atraviesa la moda.


Villamax llegó a Buenos Aires en 2013 presentado por el Observatorio de Tendencias del INTI en la pasarela de BAFWEEK, también participó en la feria Puro Diseño y siguieron presentaciones en Londres, Milán, Tokio, Colombia y Chile. La propuesta de Villamax inspira la individualidad dejando el género masculino / femenino de lado.

Dejé de pensar en el hombre o la mujer como si fueran solo una fuerza femenina o masculina, todos tenemos ambas y cuando más cómodos nos sintamos, más cerca estamos de saber quiénes somos, eliminando el prejuicio. 


* Cómo es el proceso de trabajo y la tabla de talle que sutiliza en su tienda, que también funciona de taller. La entrevista completa en el diario La Nación.