SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

On Demand | Yo Me Quedo En Casa: Libros de moda para bajar gratis desde la web


Nuestra rutina cambió. El coronavirus Covid-19 modificó la vida cotidiana y con responsabilidad y solidaridad viralizamos el #YoMeQuedoEnCasa.

El aporte de Bloc de Moda para mejorar estos días de aislamiento voluntario son algunas lecturas y videos para darle sustancia a algunos aspectos conocidos de la moda.  Aquí van:

* Por qué nos vestimos como nos vestimos: La historia del sportswear estadounidense tiene algunas respuestas. "American Ingenuity. Sportswear 1930 / 1970", de Richard Martin.-

* La historia de la alta costura por los curadores Richard Martin y Harold Koda.-

* ¿Flores en primavera? Las flores en la moda tienen su historia y se puede conocer en el catálogo de la muestra "Bloom" que tuvo espacio en el Metropolitan Museum de New York.

* El legado de la mujer que inventó el rol de editora de moda: ella es Diana Vreeland.

* Algo para ver y que, salvo que sea publicado en la sección Sociedad del diario, la prensa especializada no menciona: Cómo es la organización de los talleres textiles. Son 8 Capítulos a cargo de Eduardo Poggi, un ingeniero dedicado a la organización industrial de empresas de indumentaria textil en Argentina.

* Harold Koda relata el capítulo French Dressing, con imágenes y clips, dedicado a Paul Poiret.

* Noticias en cuarentena:
Scribd libera su biblioteca por 30 días. Registrate y lee los libros, revistas y publicaciones que gustes.  Títulos recomendados:
Personal Style Blogs: Appearances that Fascinate, de Rosie Findlay. Tim Gunn's Fashion Bible: The Fascinating History of Everything in Your Closet, The Power of Glamour: Longing and the Art of Visual Persuasion, de Virginia Postrel, The Sixties: Cultural Revolution in Britain, France, Italy, and the United States, de Arthur Marwick.

Vogue Italia ofrece su archivo por 30 días, también. Disfrutalo por aquí.