SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

¡Bloc de Moda cumple 14 años!


¡14 años online para Bloc de Moda! Un día como hoy, pero de 2006 BdM salía al aire con la curiosidad de experimentar la plataforma digital. Luego la moda se convirtió en mi trabajo y en el medio para transitar la transformación del periodismo.

Bloc de Moda es un medio que siempre apuesta al valor diferencial, con voz propia, apelando a los distintos géneros periodísticos y diversos soportes para ofrecer periodismo de calidad.

14 años de notas, entrevistas, investigaciones, viajes y coberturas que buscan ser un testimonio de la época y mantenerse en el tiempo como referencia a la nueva era del periodismo de moda. 
Me hace feliz saber que ustedes se mantienen como lectores y también siento que cumplí mi trabajo cuando alguien que no está interesado en la moda me dice que disfrutó de una historia publicada en este medio pionero de la comunicación de moda digital.

Las campañas de BdM
Pongamos el diseño argentino de moda, Cómo se hace mi ropa, La ruta del zapato de autor, Mujeres vestidas por mujeresBiblioteca Bloc de Moda son algunas campañas lanzadas desde el sitio, redes sociales y newsletter para impulsar y observar la moda. 

Cómo llevar adelante un medio durante la pandemia
En tiempos de pandemia, Bloc de Moda ejerce el oficio y ofrece una mirada sobre el escenario de transformación del sistema de la moda. Los nuevos híbridos de la ropa, el consumo, los desfiles, la semana de la moda, el trabajo de las marcas y los diseñadores en momentos de pausa: cómo se concreta la transformación. Reflejamos con notas cómo están trabajando los diseñadores, resignificamos el newsletter "Conversaciones" para mantener un vínculo más directo con la comunidad BdM, relanzamos Perry Street 66, una marca de Bloc de Moda que hace foco en la serie Sex and the City, y sumamos nuevos cursos para las clases de moda online. 

Seguimos trabajando.

¡Gracias por estar ahí!