SLIDER

Newsletter

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

Cómo la moda reflejó los cambios a través de la ropa


Un cambio de mentalidad, un movimiento social, una crisis financiera o estallido y hasta una pandemia. La moda espeja lo que sucede en la sociedad y sus cambios se materializan en la ropa. A lo largo del Siglo XX acontecieron diversos hechos que señalan un momento en la historia. Este es el tema del próximo curso que voy a dictar online en Laboratorio Moda. Se trata de 4 encuentros  donde se va a analizar cómo la moda reflejó los cambios a través de la ropa.


Historia de la Moda en cuatro módulos que observarán el inicio de la Haute Couture al esplendor del Sportswear. Los años 20, el corset y las prendas deportivas que armaron el vestuario moderno que evoluciona hasta nuestros días. ¿Cuándo se definió la noción de elegancia? En la década de 1950. La explosión en los 60 y la juventud como nuevo faro de la moda. El prêt-à-porter y los diseñadores faro que marcaron la historia de la moda y las ciudades New York, Paris, Londres y Milán como centros productores.


El recorrido histórico sigue con los 80 y el nuevo vestuario para la mujer trabajadora, iniciativa que comenzó en la década anterior. La imagen de los años 90, los diseñadores y movimientos que la representaron. Una nueva libertad, inédita e individual, en el vestir que llegó con el cambio de siglo. Algunos puntos: la calle, el fast fashion y la tecnología. La moda en tiempo presente.


AGENDA
El curso Historia de la moda: Cómo la moda reflejó los cambios a través de la ropa.
4 encuentros vía ZOOM: miércoles 22, lunes 27, miércoles 29 de julio y lunes 3 de agosto, 19 h.
Informes e inscripción: info@laboratoriomoda.com