SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Cómo los diseñadores están haciendo sus colecciones: Valentina Karnoubi


"Hay algunos pijamas, prendas de punto, remeras, algodones orgánicos, joggings", dice Valentina Karnoubi del otro lado de la pantalla. La pandemia del coronavirus trajo una nueva normalidad que modificó los planes de todo el mundo. Entre surfear la economía crítica y adaptarse a los soportes virtuales para dar a conocer sus productos, los diseñadores también centraron este momento en la creatividad, pensar maneras de transitar este momento mientras presentan su trabajo sin dejar de compartir una experiencia desde las pantallas. 

Jogging diseñado en algodón orgánico
Jogging diseñado en algodón orgánico

"Siempre trato de dar lo mejor de uno y de hacer una colección interesante y estética, sin olvidarme del momento en el que vivimos, Creo que personalmente pienso más los materiales que utilizo y como esto puede impactar en el medio ambiente", cuenta la diseñadora que para la temporada Primavera / Verano 2021 apeló a la memoria de la infancia y las risas compartidas en familia para construir prendas en lino, viscosa y algodón. Las estampas y las texturas fueron trabajadas de manera personalizada, además de reciclar materiales antiguos, como manteles de line bordados. "Pensé en que las prendas sean cómodas, clásicas, reutilizables."

En los tiempos que nos toca vivir, me gusta imaginar la primavera como un despertar de nuevos caminos", dice Valentina Karnoubi sobre Ambar, la colección Primavera / Verano 2021.

 


Valentina Karnoubi comenzó su carrera en el atelier de la diseñadora Laura Valenzuela. En 2012 lanzó Mila Kartei junto a Guadalupe Teigeiro, con quien compartió el proyecto hasta 2019, año en que lanza etiqueta con su nombre. En la actualidad, la diseñadora se enmarca como prêt-à-porter de lujo y en el trabajo artesanal, con los bordados a mano como protagonistas de diseños que evocan un espíritu romántico que también despliega en la línea de novias, donde comparte el proceso creativo con la clienta.



Imágenes: Gentileza Valentina Karnoubi