SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Las mujeres de Valentina Karnoubi


Con la edición Otoño / Invierno 2020 de Bafweek, este miércoles inicia oficialmente el calendario de  colecciones de la moda argentina. La historia comienza en el CEC (Figueroa Alcorta y Avenida Pueyrredón) y tiene lugar entre el miércoles 26 al viernes 28 de febrero a las 17 h.

El desfile de Vanesa Krongold da el puntapié y siguen De Crisci, Bandoleiro y Mishka. El jueves es el turno del Semillero UBA con la presentación de Nikkei, de Maia Harima, continúan Valentina, diseñada por Valentina Schuchner (Autores de Moda BA), Prune, Cross Clothing y Kostume con Adidas Originals. El viernes desfilan Prosas, de la diseñadora neuquina Paula Rosas, (Autores de Moda BA), Belén Amigo, Santiago Artemis y Sebastián Raimondi.


Quien reincide en formato solista es la diseñadora Valentina Karnoubi: el  miércoles a las 19 h presentará su segundo desfile en Bafweek, con la colección "The dreamers camp".
Aquí, las imágenes que adelantan la colección.

Un estilo que hace la proclamación de la marca, la esencia iluminada por el romanticismo en prendas que retratan vidas de mujeres activas. Valentina Karnoubi resuelve el vestir colmado de feminidad con piezas clásicas y trabajadas con detalles, bordados por ejemplo, que pretenden ser atemporales. Pantalones pinzados que tomaron inspiración del guardarropa masculino de la década de 1980, camisas con volados y camisas con mangas abullanadas - que son desmontables -, también las hay transparentes y con lazo, tapados y chalecos oversized, faldones y bermudas son las prendas que hacen la temporada Otoño / Invierno 2020 de esta etiqueta pronta a cumplir un año y que le da continuidad al recorrido de la ex diseñadora y co-fundadora de Mila Kartei.


La colección "The dreamers camp" a presentarse en Bafweek remite al misterio de una naturaleza surrealista, dice la diseñadora. Los modelos se cortaron en seda, viscosa y lanas, como merino y baby alpaca usadas en ruanas y sweaters.

Oda al romanticismo que, en Valentina Karnoubi, se calza con las Dr. Martens.

Seguí la cobertura de la temporada a través de Instagram o por los reportes publicados en Blocdemoda.com  o por mail, suscribiéndote al newsletter. 
Imágenes: Gentileza Valentina Karnoubi