SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Amor y Anarquía en Netflix: una serie que recuerda cómo era vestirse para salir a la calle


"Amor y Anarquía" es una serie dirigida por Lisa Langeseth que acaba de estrenarse en Netflix. La historia romántica transcurre en Estocolmo en 8 episodios de 30 minutos cada uno y cuyo vestuario de la actriz Ida Engvoll, a cargo de la estilista Denise Östholm, es hermoso. Mirá: 


La historia se centra en los días en una editorial donde Sofie, una profesional casada y con dos hijos, tiene la misión de modernizar y llevar su catálogo a la mentalidad digital. Allí se topa con Max, el joven techie que una noche encuentra a su nueva jefa en plena acción de su pasatiempo preferido. Él la graba, se lo muestra, y a partir de entonces cada uno desafía al otro a superar diversos retos cuyo objetivo es mantener o recuperar el labial líquido lip stain rojo de Yves Saint Laurent. Aparece el coqueteo, obviamente, también las tensiones y replanteos personales y profesionales. 


El look de Sofie Rydman en "Amor y Anarquia" proclama las claves del estilo nórdico: una paleta de colores neutros, prendas de calidad y estampados que ensalzan el minimalismo. Formas netas en un look despojado y ofrecido con los básicos del guardarropa: el jean siempre presente, botas blancas, un bolso negro, carteras cruzadas y tapados oversized acompañan poleras, camisas y blazers holgados que se combinan con la astucia necesaria para ser creativa desde lo simple. 


Sofie en "Love & Anarchy" resume el estilo que en la era de espejos digitales popularizó Elin Kling, la primera bloguera - sueca ella - en convertirse en una celebridad. El zapping de looks de la editora Sofie Rydman emana lo que tan bien condensan los percheros de COS y hacen el repertorio de las marcas hits escandinavas, como Ganni, Filippa K, Bik Bok y Rotate Birger Christensen. Son esas piezas básicas que se usan con tanta frecuencia que se podría limpiar el placard de todo lo demás. 


El vestuario de la protagonista de la serie de Netflix ayuda a resolver el ¿qué me pongo? Sobre todo en tiempos que dejamos el #QuedateEnCasa para volver a vestirnos para salir a la calle

Imágenes: Netflix