SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La belleza de Yves Saint Laurent


Algunas tardes atrás, el equipo de Yves Saint Laurent ofreció, en su tienda de Galerías Pacífico, una ronda de tragos y sesión de make up para apreciar las bondades de su línea de maquillaje y productos de belleza, en sintonía con los 50 años que cumple la maison parisina con su aterrizaje al mundo de los perfumes, con la creación de "Y" la primera fragancia.

"Mi arma es la vision que tengo de mi época", Yves Saint Laurent inyectó atrevimiento a la mujer, se encargó de interpretar las necesidades de las clases burguesas, como también ser deseable para la calle. Amplió las posibilidades de vestuario y ser visionario lo mantuvo vigente, retomando la historia de la moda en sus creaciones que citaban una campera de cuero, una chaqueta safari, el smocking, las transparencias, el vestido trapecio y hasta ambiciones artísticas trasladadas al diseño. Esos mismos íconos pueden encontrarse en la línea de belleza de Saint Laurent.

3 emblemas para la mujer en movimiento: la fragancia Manifesto, el serúm anti-age Forever Youth Liberator y la máscara de pestañas Singulier. Los productos YSL están a la venta en Galerías Pacífico (Planta baja - Perfumería Juleriaque).

¿Qué mujer no cayó en los encantos de la corrección e iluminación de Touche Éclat? ¿Un labial fucsia? Por supuesto, YSL lo mantiene vigente desde los años 70'. Pestañas dramáticas, labiales que apuestan al volumen y perfumes que definen una presencia. Una línea de tratamiento anti-age que presume de contar con siete Premios Nobel por el uso de glicanos,  es el caso del sérum Forever Youth Liberator.

Opium es una fragancia creada en 1978 y mantiene vigencia, pues su aroma personifica la sofisticación y también llegó a corporizarse en el exquisito Belle d"Opium con la misma rebeldía que fue lanzada casi cuarenta años atrás.
La era de Hedi Slimane en Saint Laurent fue regada por Manifesto, el perfume del que Jessica Chastain es imagen y cuya intensidad respeta los códigos de la casa, siempre dispuesta a no pasar desapercibida.

¿Favoritos de Yves Saint Laurent?