SLIDER

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

Dónde conseguir poleras de diseño: Conocé a Ciriart


Desde Veinticinco de Mayo a todo el país… Ciriart está comandada por Camila Iriarte, una diseñadora de 23 años formada en la Universidad del Este, ciudad de La Plata, en Diseño de Indumentaria y Calzado. La propuesta de Ciriart se distingue por las estampas exclusivas de formas orgánicas con movimiento y maquilladas en tonos vibrantes que se impregnan en diversos textiles y prendas como marca registrada de la etiqueta. “Cada estampa es diferente entre sí. Se utiliza una amplia paleta de colores vibrantes como verde, azul, naranja y violeta; y a su vez el blanco y negro son infaltables”, cuenta la diseñadora que hace días se lució cuando la cantante María Becerra usó sus diseños en el video "Que más pues?", junto a J Balvin


Camila Iriarte se une con C1riart a las formaciones de diseñadores que producen con un método acorde a las nuevas estructuras que emergen al sistema de la moda. En el caso de esta flamante marca, la diseñadora produce y comercializa sus prendas a través de la metodología pre-order, a fin de personalizar los diseños según el usuario y sin generar excedentes en cuanto a stock. 


¿Cuál es la visión de Ciriart? 

Ciriart nació en agosto de 2020 en la Ciudad de Veinticinco de Mayo, provincia de Buenos Aires, con la idea de generar indumentaria de diseño, cómoda y original. En cuanto a los procesos de producción se tiene en cuenta la mano de obra local desde el corte, estampado, confección y packaging. Los materiales utilizados como materia prima son de industria nacional. Respetamos toda la cadena de producción y trabajamos con pequeños talleres familiares, con trabajo artesanal y mucha dedicación en cada prenda. 

¿Cómo están organizadas las colecciones? 

Las colecciones abarcan una temporada estacional, pero en el medio de la temporada aparecen prendas nuevas. En un futuro me gustaría lograr que las prendas de Ciriart sean atemporales y no seguir tanto las reglas comerciales de las temporadas. Las prendas son confeccionadas a través de manera Pre Order para poder realizar a medida y no generar stock excedente. La idea surge debido a que con esta manera de trabajo se valora más al diseño y se logra alejar de la moda rápida a la que estamos acostumbrados hoy en día, que propone el hecho de consumir constantemente y sin pensarlo.

Imágenes: Gentileza Ciriart