SLIDER

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

Apuntes: Tecnología lista para usar


Un vistazo rápido a la definición de la tecnología Wearable dice que es la integración y adaptación de dispositivos a prendas que usamos. Marcas deportivas o jeaneras, como Levi's, la pionera en estas experiencias móviles como la newyorkina Rebecca Minkoff o Hermès con su Apple Watch y el traje matelasse con chip de Chanel - para retratar el mercado de lujo - han incluido tecnologías a sus productos de moda a fin de llevar la funcionalidad y la experimentación a otro nivel

A propósitos de las innovaciones permanentes que surgen, algunos días atrás conocí la Sol Bag, un clutch diseñado con paneles solares que cargan el celular mientras lo usás. Sol Bag es parte de Humanfit, la marca wearable de Samsung. Mientras la tecnología aporta sus invenciones, las exploraciones de la industria de la moda aportan un vistazo al nuevo vestir.