SLIDER

Notas de Autor por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital focalizado en la cultura moda, en movimiento desde 2006, que apuesta al periodismo de calidad. Historias plasmadas en un reportaje online, donde se observa, se pregunta, se escucha y se escribe la moda como fenómeno social. ¡Bienvenidos!

Apuntes de estilo: Nicolas Ghesquière

Balenciaga Spring 2005

En cada época surge un diseñador que moviliza drásticamente la forma en la que vemos a la moda; son aquellos que generan nuevas referencias y trastocan los códigos tradicionales y la impregnan de ideas muy personales. Así avanza la moda. 

Uno de los diseñadores faro del siglo XXI es Nicolas Ghesquière, quien supo captar y definir el estado de ánimo del momento, captura lo que está sucediendo y lo gestiona en las prendas ideadas como vestuario, más que una imagen para impactar en el instante. 

Las colecciones que ofrece Ghesquiere, director creativo de Louis Vuitton desde 2013, siempre están exquisitamente elaboradas. Sus siluetas flotantes y arquitectónicas son su huella personal. 

Aquí, una mirada al pasado, a la  primera década del 2000, con looks dados por Ghesquière en los años que estuvo al frente de la maison Balenciaga (1995 y 2012).


Balenciaga Spring 2002

Balenciaga Spring 2006

Balenciaga Fall 2009