SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

La nueva odisea espacial según Louis Vuitton


"La pasión por los viajes es inherente a la maison Louis Vuitton, pero ¿podría incluso superar los viajes? Inventar un nuevo paisaje es el corazón de la colección Primavera-Verano 2019", anuncian los apuntes de la nueva temporada que el director creativo Nicolas Ghesquière ofreció para la casa marroquinera en el Museo del Louvre, en el marco de la semana de la moda de Paris.

El pantalón cargo en la pasarela de Louis Vuitton Primavera / Verano 2019

Una colección sin obviedad, la moda de Nicolas Ghesquière retorna a su idea futurista del vestir. Grandes mangas onduladas, mini vestidos, pantalones aviadores - nosotros los conocemos como cargo, formas que hacen una vestimenta conquistadora para una aventura. Bucles de materiales salen de los hombros y ondulan mangas. Hay un efecto gráfico donde se hace evidente la silueta Ghesquiere, resaltada por estampas que cuentan historias de otro tiempo y espacio.

Mientras se anuncia el regreso de  Louis Vuitton a Buenos Aires, que se va a corporizar este mes en formato pop up hasta abril de 2019 en Patio Bullrich, aquí un registro del refinamiento que la moda necesita:

Paris:  Nicolas Ghesquiere y una nueva mirada al buzo


* Lectura que te puede interesar: Así es el traje espacial para viajar a Marte


Imágenes: Gentileza Louis Vuitton