SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Copenhagen Fashion Week: ¿Quién es Ganni?

Vestidos y más vestidos, eso es lo que aparece al escribir Ganni en el buscador de Google. Las imágenes no se identifican fácilmente si provienen de editoriales de moda o producciones surgidas del street style, porque son preciosas. Como información, lo primero que surge es dónde comprar Ganni y un sin fin de links hacia sus vestidos. Maravillosa estrategia de marca: los creadores detrás de Ganni son el matrimonio Ditte y Nicolaj Reffstrup. 

Provenientes de Copenhague, Ditte comenzó su carrera como compradora, Nicolaj estudió administración y tiene una maestría en tecnología. Con ese background fundaron en 2009 Ganni, una etiqueta de moda contemporánea con modelo de negocio circular. Ganni forma parte de la Carta Ética de la Moda danesa: la sostenibilidad es su vocabulario que apunta a una chica Ganni, aquella mujer que pueda sentirse representada por los valores y la estética de esta marca. 

Para sus operaciones visuales trabajan con la idea de la belleza del mundo, bajo esa línea rectora llegan los diseños. Así, formas dadas por el volumen y las proporciones y una paleta de colores vibrante acompañada por estampados originales logran piezas diferenciadas. Los vestidos con frunces son el hit. 

Ganni presentó Joyride, la colección Primavera / Verano 2023 en el marco de Copenhagen Fashion Week. Aquí compartimos el video de su desfile celebrado al aire libre:


La moda Primavera Verano 2023: colaboraciones
Otra de las estrategias de Ganni son las colaboraciones: hace muchas. Para la colección Spring 2023 trazaron la de denim con Levi's y trabajaron el upcicling junto a Barbour y 66° North. "Como industria necestitamos comenzar a cooperar más, sobre todo si vamos a hacer la moda más responsable", dice Ditte, la mente creativa de Ganni y quien cerró cada look con botas vaqueras. Hermoso.