SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Otra postal para la Birkin Bag de Hermès


Lady Dior en honor a la princesa Diana, el modelo Kelly por Grace Kelly, Carlalala bag nombrada así por Carla Bruni en Roger Vivier o la más linda, para mí, la cartera SC bag de Louis Vuitton, el baulito en honor a Sofía Coppola. Las maisons nombran diseños con potencial de hit y destino de clásico cuando mujeres fuertes se los apropian y no hay forma de verlos que a través de ellas. 

Aquí está el caso de la Birkin bag de Hermès. La casa acaba de publicar un par de videos realizados por la artista Elisa Valenzuela en sus redes sociales en honor a su historia. 

Dice la historia que la Birkin Bag fue diseñada por Jean-Louis Dumas, presidente ejecutivo de Hermès, luego de compartir un vuelo de París a Londres con Jane Birkin. 

La musa británica le contó a Sr. Dumas la imposibilidad de dar con un bolso que se adaptara a sus necesidades como madre, por eso andaba con una canasta de mimbre. Así el Sr. Dumas boceteó este bolso rectangular, espacioso y deseable que se convirtió en un mito, a partir de la lista de espera que dicen que existe, en la propia maison francesa.


La Birkin bag fue lanzada en 1984 como un bolso de viaje pensado para la mujer madre. Incluso el bolso inspirado en las necesidades de Jane Birkin tenía un espacio para la mamadera. 

La Birkin Bag es de cuero natural curtido al vegetal. Desde los 80', la cartera Birkin de Hermès fue editada en diversos modelos y cada temporada sale a la pasarela. Aquí la pasada que protagonizó en la colección Resort 2019 de la maison francesa. 

imágenes: Gentileza Hermès