SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Murió la Dama del Punk | A propósito de Vivienne Westwood y la colección Pirate


El primer desfile de Vivienne Westwood fue con la presentación de la colección Pirate, en la temporada otoño / invierno 1981-82. Pantalones holgados, cuellos asimétricos y cortes rectangulares tradicionales que fueron reinventados para ofrecer una imagen diferente al look de moda de la época. Westwood era lo opuesto a los hippies. Quedó claro al darle, junto a Malcom McLaren, un look al punk en la década del 70' a través de la figura de los Sex Pistols. 
 
Con las técnicas tradicionales de los sastres de Savile Row, el uso de telas británicas y el arte visto con la lente de los siglos XVII y XVIII, la diseñadora británica y activista investigó la vestimenta histórica y la coloreó en dorado, naranja y amarillo. Una colección romántica que resuena hasta hoy. Como un gesto rebelde, excéntrico, Vivienne Westwood siempre activó al sistema de la moda. 

Vivienne Westwood FW 1981

Vivienne Westwood SS 1993


Vivienne Westwood murió el 29 de diciembre de 2022. Rebelde, consciente, joven, callejera, por siempre presente.