SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Apuntes: Kim Jones en Dior ofrece el vestido Junon en Egipto

 

Con una de las Siete Maravillas del Mundo como telón de fondo, Kim Jones se apropió de la naturaleza de Egipto para presentar la colección Pre Fall 2023 de Dior Homme. La pirámide de Keops ofició de escenografía natural para los 75 modelos - la misma cantidad de años que tiene la maison fundada en 1947 - que salieron por el desierto a develar las nuevas claves del diseñador. 

Las prácticas de Kim Jones posicionan el ideario estético que ofreció desde su debut en la línea de ropa para hombres de Dior, en las colecciones de primavera de 2018, sustentado en una sastrería exquisita, el refinamiento de clásicos para el guardarropa contemporáneo y la revisión del archivo femenino para el acto performático del vestir masculino

El caso que viene a ilustrar es el Junon dress, el diseño que Christian Dior presentó en las colecciones Couture fall / winter 1949/50 con su falda de pétalos degradados.