SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Accesorios | Aquí Belona, una colección de carteras y sobres

 

Belona es una marca de carteras que reúne diseños en cuero. De líneas y puras y funcionales que apelan a la arquitectura racionalista y confección artesanal. 

Egresada de la Universidad de Palermo, Maria Jose Silvestri es la diseñadora de Belona bags. La etiqueta fue lanzada en 2011 con la intención fue diseñar carteras y sobres, haciendo foco en estos últimos como una oportunidad en el mercado dado que los diseños en sobres no están demasiado explorados aún. "No solo como algo estético sino también funcional, ya que no se deforman y tienen un diseño útil", dice María José Silvestri sobre los productos que ofrece en Belona.

A propósito de los sobres, la noticia es la colaboración que realizó Belona en alianza con la etiqueta Couture Sylvie Burstin al ofrecer una edición limitada de sobres confeccionados bajo las premisas del trabajo artesanal de los vestidos a medida. 

Los sobres fueron confeccionados desde e interior, siguiendo la técnica artesanal que Emm&Val, las diseñadoras de Sylvie Burstin, emplean en los vestidos, incluso el bordado en hilo de seda a mano. La colaboración fue nombrada Passage: "Refiere al passagge del hilo de seda al metal, herrajes creados por las mismas diseñadoras, exponiendo diversos metales al máximo para replicar las figuras y patrones del hilo de seda que acompañan nuestros vestidos", dicen las creadoras de estas piezas únicas.