SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Emily Adams Bode Aujla presenta la línea femenina de BODE durante las colecciones masculinas de París Fashion Week


La semana de la moda masculina sigue su recorrido por París para mostrar la temporada primavera / verano 2023. En el marco de las colecciones para hombres, la diseñadora Emily Adams Bode Aujla subirá también este sábado la línea femenina de BODE, la etiqueta  que lanzó en New York en el año 2016 pensada para hombres. 

¿Qué tiene BODE de especial? Es una marca de ropa masculina con la mitad de clientes femeninos. En su atelier hay una sala de archivo donde un grupo de profesionales cataloga los hallazgos de prendas de distintas épocas que la diseñadora egresada de las carreras de Filosofía, en The New School, y Diseño Masculino, en la escuela Parsons, va encontrando. 


El objetivo de Emily Adams Bode Aujla, que por segunda vez consecutiva en 2022 alzó el premio Menswear Designer of the Year que entrega el Council of Fashion Designers of America (CFDA), es la preservación de las ropas, telas y técnicas de distintas décadas, más que ofrecer diseños vintage o antiguos. El resultado son piezas que parten de la morfología de uniformes y tres ítems clave del guardarropa masculino (camisa, chaqueta y pantalón) como repertorio básico. "Mi teoría es que si vos tenés una conexión emocional con algo, otras personas también la tendrá", dice la diseñadora acaso como una respuesta al porqué gusta tanto este coqueteo con el tiempo que hacen sus prendas.


Imágenes: BODE